Un incendio declarado este jueves en los bajos de un edificio del Grup del Pont Major, en el barrio del Pont Major de Girona, ha obligado a desalojar de manera preventiva a todos los vecinos del bloque.
Despliegue de Bomberos y Mossos en el Pont Major
El aviso se ha recibido hacia las 1145 horas. Seis dotaciones de los Bombers y cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra se han desplazado rápidamente al lugar. El fuego se ha originado en una vivienda situada en la planta baja. Todos los vecinos del inmueble han sido evacuados mientras los equipos de emergencia trabajaban para sofocar las llamas y evitar la propagación del humo.
Control del incendio y búsqueda de víctimas
Una vez controlado el incendio, los Bomberos han realizado una búsqueda en el interior del piso afectado y en el resto del edificio. No se han localizado víctimas en el interior. Según las primeras informaciones, el hombre y la niña vinculados al domicilio estaban fuera en el momento de los hechos, lo que ha facilitado la intervención de los servicios de emergencia.
Daños materiales y retorno de los vecinos
El fuego ha dejado una habitación completamente calcinada y el resto de la vivienda con importantes daños por humo. El humo se ha extendido a los pisos superiores a través de los conductos, provocando afectaciones en otras viviendas. Hacia las 1230 horas, el incendio se ha dado por estabilizado y se han iniciado las tareas de ventilación.
Tras revisar el resto de pisos y confirmar que no había daños graves, los vecinos han podido regresar a sus casas excepto los ocupantes del piso siniestrado, cuya vivienda ha quedado muy afectada. El suceso se ha saldado sin heridos.