Un feriante de Girona ha denunciado la desaparición de su atracción de feria, un saltamontes de 43 toneladas, que se encontraba aparcada y plegada en un terreno de Sant Gregori. El propietario, José Dos Anjos Rodríguez, detectó la ausencia de la estructura entre el 11 y el 12 de febrero, cuando la atracción estaba lista para ser transportada y a la espera de iniciar la temporada en mayo.
La atracción desaparecida y las primeras pistas
La atracción, conocida como La rana loca y fácilmente reconocible por la figura de una rana en la parte superior, no disponía de frenos ni de sistema de circulación neumática en el momento del robo. Según explicó el propio José Dos Anjos Rodríguez, estos elementos habían sido retirados para realizar reformas y las piezas se encontraban en su domicilio.
"La atracción no tiene frenos ni circulación neumática, porque los había retirado para hacer reformas y conservo piezas en casa" - José Dos Anjos Rodríguez, propietario
El propietario revisó imágenes en las que se aprecia la estructura enganchada a un vehículo Renault. Este detalle ha sido aportado a la investigación en curso. Rodríguez ha advertido del riesgo que supone mover la atracción en estas condiciones, ya que podría provocar un accidente si se intenta trasladar sin los sistemas de seguridad instalados.
"Esto puede ser peligroso si se intenta trasladar, porque podría acabar provocando un accidente" - José Dos Anjos Rodríguez, propietario
Investigación policial en marcha
El caso está bajo investigación de los Mossos d"Esquadra, que han confirmado la recepción de la denuncia el 13 de febrero. El propietario ha señalado que en el sector feriante de Girona todos se conocen, y no descarta que el presunto autor pueda ser otro profesional del gremio.
"En un sector donde nos conocemos todos, cree que podría haberlo hecho otro feriante" - José Dos Anjos Rodríguez, propietario
La atracción robada pesa 43 toneladas y estaba plegada para su transporte. El robo se produjo en un terreno de Sant Gregori entre el 11 y el 12 de febrero. Los Mossos d"Esquadra mantienen abierta la investigación. El propietario advierte del peligro de trasladar la estructura sin los sistemas de seguridad.