Logo d'APDCAT  
Inicio Formación Jornadas y actividades formativas Jornada: El nuevo Reglamento, un reto para las empresas

Jornada: El nuevo Reglamento, un reto para las empresas

Fecha publicación: 06/06/2016

La Autoridad Catalana de Protección de Datos (APDCAT) organiza esta jornada para tratar las principales novedades que el nuevo Reglamento general de protección de datos plantea para las entidades.

Este Reglamento revisa los principios de protección de datos para adecuarlos a las transformaciones que las tecnologías emergentes introducen en los derechos, en la sociedad y en los modelos de negocio.

La conferencia central del acto correrá a cargo de Wilbert Tomesen, Vicepresidente de la Autoridad Holandesa de Protección de Datos, que a partir de la experiencia alcanzada por esta autoridad en la elaboración del nuevo Reglamento hablará sobre privacidad en el diseño, privacidad por defecto y otros mecanismos preventivos que incluye el reglamento. El Sr. Tomesen también es Vicepresidente del órgano de control de Europol y miembro permanente del órgano de control de Eurojust.

En la jornada también participarán expertos en privacidad que hablarán sobre la aplicación del nuevo Reglamento en el entorno TIC.

A lo largo del acto, se entregará el Premio Protección de Datos en el Diseño 2016 que otorga la Autoridad Catalana de Protección de Datos. Este premio reconoce honoríficamente las aportaciones relevantes para la protección de la privacidad de los usuarios, en el momento de diseñar las aplicaciones tecnológicas.

El premio lo entregará la M. H. Sra. Carmen Forcadell, presidenta del Parlamento de Cataluña.

El acto se celebrará el lunes 20 de junio de 2016, en el Palacio del Parlamento de Cataluña (Parque de la Ciutadella, s / n), de 09.30 a 13.00 horas.

La asistencia es libre, pero se requiere inscripción previa:

Tel. 93 5527800

jornades.apdcat@gencat.cat

Para más información, pueden consultar el programa de la jornada (disponible en versión original).