Logo d'APDCAT  
Inicio Formación Jornadas y actividades formativas Jornada: Privacidad y Geolocalización

Jornada: Privacidad y Geolocalización

Fecha publicación: 08/02/2016

 

La Autoridad Catalana de Protección de Datos organiza en Barcelona, ​​en el marco del Mobile World Congress 2016, la jornada Privacidad y Geolocalización.

Se trata de un acto diseñado para debatir en torno a la privacidad que deben incorporar las soluciones tecnológicas sobre movilidad y geolocalización.

Mediante el uso de estas tecnologías se pueden recopilar datos personales en cantidades muy considerables, lo que puede permitir que empresas y entidades proveedoras de servicios y desarrolladoras de aplicaciones hagan un control digital continuo, sin que los usuarios sean conscientes de ello. La geolocalización proporciona información muy valiosa de los propietarios de los datos, que hay que preservar adecuadamente.

Es fundamental que los usuarios y profesionales tengan la máxima información sobre qué datos se recogen, durante cuánto tiempo y, si hay información compartida, con qué fines. Por ello es necesario que, antes de que comience a operar la solución tecnológica, se disponga de la información necesaria, clara e inteligible sobre el uso que se hará de los datos.

En la jornada participan expertos y representantes de entidades impulsoras de tecnologías vinculadas a la geolocalización.

El acto tendrá lugar el próximo 23 de febrero de 2016, en la Sala Cotxeres del Palau Robert, Paseo de Gracia, 107, 08008 Barcelona

La asistencia es libre, pero se requiere inscripción previa:

tel. 93 5527800- jornades.apdcat@gencat.cat

Para más información, pueden consultar el programa de la jornada (disponible en versión original).